LAGUNA HUMANTAY



El Perú es reconocido en el mundo por todos sus bellos atractivos legado de los incas y más aún por aquellos de origen natural, que conmueven con sus únicos paisajes; en muchas ocasiones estos se encuentran ocultos, en lugares alejados de las ciudades. Es así que encontramos en medio de la cordillera de los Andes 12 200 lagos y lagunas, a lo largo y ancho de Perú; la Laguna de Humantay es una de las que ha ganado gran fama y en los últimos años se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los excursionistas que visitan el sur del Perú.

El macizo de Salkantay, es una montaña de belleza singular y nieve perpetua, con lenguas de glaciares en actividad. Este es el pico más alto de la Cordillera de Vilcabamba de 100 kilómetros longitud que corre paralelamente al límite entre los departamentos de Cusco y Apurímac. Este sistema montañoso alimenta las nacientes de los ríos Urubamba y Apurímac con 5 picos de más de 5000 metros de altura, como el Pumasillo de 6070 m.s.n.m. y el Salkantay, que se encuentra a 6271 m.s.n.m. Su cara sur es el impresionante pico revestido de nieve conocido como: nevado Humantay de 5835 msnm, este nevado da origen a laguna del mismo nombre a una altura de 4200 m.s.n.m.

La coloración turquesa fascinante de este lago es lo más característico de la laguna Humantay, esto se debe a la pureza y cristalinidad del agua, que proviene del glaciar, los minerales, las micro algas como Microcystis aeruginosa y Oscillatoria de coloración azul-verdosa, la luz solar que contiene ondas electromagnéticas y sumado a esto el cielo azul de la zona; hacen que sea posible la coloración fantástica de esta laguna.
Humantay es una palabra quechua y significa: Cabeza de los dioses, esto se debe a su ubicación imponente dentro de la cordillera de Vilcabamba.

Esta laguna se encuentra ubicada el en distrito de Mollepata, en la provincia de Anta, al noroeste de la ciudad del Cusco.
El poblado de Mollepata está localizado en el valle del río Apurímac, en la parte occidental de la provincia de Anta. Etimológicamente la palabra “Mollepata”, proviene de dos voces quechuas: “molle”, nombre de un árbol de tallo torcido y agrietado, de hojas menudas y racimos colgantes de frutas rojizos, y “pata” que significa eminencia o altura. Por lo tanto, este lugar sería una parte alta predominante poblada de árboles de molle.

¿CÓMO LLEGAR A LA LAGUNA HUMANTAY DESDE CUSCO?

Para llegar a esta laguna en un tour de 1 día, tenemos que dirigirnos desde la ciudad del Cusco hacia el pueblo de Mollepata a 2677m.s.n.m., por 2 horas aproximadamente, en este pueblo por lo general tomamos el desayuno y conseguimos las últimas provisiones, luego emprendemos nuevamente en carro por 1 hora más hasta llegar a la comunidad de Soraypampa (3900 msnm).

Lugar donde iniciaremos la caminata de 3 kilómetros; durante esta caminata veremos el paisaje de montañas cubiertas de nieve, paisaje natural impresionante y la gran diversidad de flora y fauna como llamas, alpacas, ovejas, vicuñas y la diversidad de flora donde los ichus y bofedales reinan por doquier.
Después del ascenso de 1 hora y 30 minutos aproximadamente llegaremos a la laguna Humantay, donde disfrutaremos de las impresionantes vistas del lago Humantay y las montañas cubiertas de nieve que circundan este espléndido lugar.
El retorno es por la misma ruta hasta Soraypampa, punto donde espera nuestra movilidad para regresar a Mollepata, lugar donde nos espera nuestro delicioso almuerzo para luego retornar a la ciudad de Cusco.







Recomendable:

Duración:

Incluye:

No Incluye:

Precios de este Recorrido:


Contactar Ahora

RESERVACIONES


¿Necesitas ayuda?
Si tienes dudas, preguntas o sugerencias. Estámos dispuestos a escucharte en nuestros canales de atención al cliente.

+51 921 081233 / 974 757154

reservas@inkaqyupi.com
Ir Arriba
DIRECCIÓN
Av 9 de Noviembre S/N Urubamba - Cusco - Perú
TELEFÓNOS
+51 921 081233 / 974 757154

Llamar
E-MAIL
Si necesitas alguna información adicional escribenos:
reservas@inkaqyupi.com
SÍGUENOS




© Copyright 2021, Inkaq Yupi - Todos los Derechos Reservados.    |      Diseño Web: Publinet