QESWACHACA



El puente Q’eswachaka está ubicado sobre el río Apurímac a unos 11,811 pies sobre el nivel del mar en la provincia de Canas a unos 160 km al sur de Cusco. Queshuachaca o Keshwa Chaca, este es uno de los pocos ejemplos que quedan de los puentes tejidos a mano incas que alguna vez fueron comunes en el sistema vial incaico.

“Q’eswachaka” es un nombre nativo formado por dos palabras quechuas: “Q’eswa” que significa “trenzar” y “Chaka” que significa “Puente”. Este puente es muy especial porque está construido de la manera original Inca, hecho de una hierba tejida especial (q’oya). El material y las técnicas de construcción se han transmitido de generación en generación desde la época de los Incas, desde que se construyó el primer puente en el siglo XV.Este impresionante puente mide 33 metros de largo y 1,20 metros de ancho y se eleva 15 metros sobre el río. Se reconstruye cada año como un esfuerzo comunitario.

Cerca de 1000 campesinos de las comunidades de Winchiri, Ccolana, Quehue, Chaupibanda y Choccayhua están involucrados en la construcción de este singular puente colgante incaico. Durante este viaje, usted también visitará los cuatro famosos lagos cerca de Cusco y pasará por pueblos típicos como Piñipampa, donde podemos apreciar una fábrica de azulejos artesanales y una piscifactoría. Mucha gente que hace el Camino Inca. También debe saber que hay un innegable encanto en la idea de seguir el mismo camino que una vez usaron los antiguos Incas. Sin embargo, el Camino Inca no es el único impresionante del Imperio Incaico. Los Incas construyeron un vasto y elaborado sistema de carreteras de cientos de kilómetros, desde Colombia hasta Argentina.

Los Incas eran maestros constructores de puentes, y estos puentes eran una parte integral del sistema de carreteras. Qeswachaka, comúnmente conocido como el Puente de Cuerda Inca, es el último de estos puentes que aún está en uso y está ubicado justo a las afueras de Cusco en el Distrito de Quehue.Aunque fue destruido inicialmente en un intento de detener el ataque de Pizarro a Cusco durante la invasión española, fue reconstruido y continúa en uso hasta el día de hoy. El puente se extiende a lo largo del río Apurímac y atraviesa el impresionante valle del río Apurímac.

Llegar a este hermoso lugar nos tomara 3:30 horas aproximadamente saliendo de cusco.







Recomendable:

Duración:

Incluye:

No Incluye:

Precios de este Recorrido:


Contactar Ahora

RESERVACIONES


¿Necesitas ayuda?
Si tienes dudas, preguntas o sugerencias. Estámos dispuestos a escucharte en nuestros canales de atención al cliente.

+51 921 081233 / 974 757154

reservas@inkaqyupi.com
Ir Arriba
DIRECCIÓN
Av 9 de Noviembre S/N Urubamba - Cusco - Perú
TELEFÓNOS
+51 921 081233 / 974 757154

Llamar
E-MAIL
Si necesitas alguna información adicional escribenos:
reservas@inkaqyupi.com
SÍGUENOS




© Copyright 2021, Inkaq Yupi - Todos los Derechos Reservados.    |      Diseño Web: Publinet