WAQRAPUKARA



Cusco es por excelencia el destino histórico más importante que tiene el Perú y es aquel que atrae a más turistas. Sin embargo, pocos saben que esta ciudad ofrece muchos más atractivos además de Machu Picchu. Uno de estos es la fortaleza de Waqrapukara. Hoy, www.inkaqyupi.com te enseña todo lo que tienes que saber para poder conocer uno de los vestigios inca más importante del país.
Waqrapukara es uno de los destinos arqueológicos con mayor relevancia si quieres conocer un poco más del imperio incaico. Ubicada en el río Apurímac y a 4300 m.s.n.m., esta fortaleza inca es un gran destino para aquellos interesados en conocer de cerca la historia del Imperio Inca. Es por esta razón que en el 2017 fue considerado Patrimonio Cultural de la Nación.

¿CÓMO LLEGAR A WAQRAPUKARA?
Para llegar a Waqrapukara tenemos tres opciones de caminos. Todas con una espectacular vista.
La fortaleza de Waqrapukara se ubica en el distrito de Acos, en la provincia de Acomayo. Para llegar a este destino arqueológico podemos optar por tres caminos inca. Para ello se debe salir desde la ciudad de Cusco .Las tres rutas que podemos tomar para llegar a la fortaleza de Waqrapukara pasan por Sangarará, por la comunidad de Huayqui y por Santa Lucía.

SANGARARÁ, HUAYQUI Y SANTA LUCÍA
Sangarará es un distrito andino muy pintoresco donde empieza la primera ruta hacia Waqrapukara.
Para tomar la primera ruta tenemos que partir de la ciudad de Cusco en nuestra movilidad hacia el distrito de Sangarará. Luego, tenemos que tomar el desvío hasta llegar al estacionamiento de autos. De allí comenzaremos la caminata hacia Waqrapukara. Dado que esta ruta tiene una extensión de 8 kilómetros, te tomará alrededor de 1 hora y media de ida y 2 horas y media de retorno.

Además de ser la ruta más corta hacia la fortaleza, desde Sangarará podrás observar la fauna propia de la región de los Andes. Si tienes suerte, podrás ser testigo de un gran número de vicuñas paseando en su hábitat natural. La segunda ruta es salir de Cusco hacia Acomayo, lo que nos suele tomar 3 horas de viaje. Allí es donde se ubica la comunidad de Huayqui en el ramal de Huáscar. Esta ruta está comprendida por un camino de herradura con una extensión de 7.5 kilómetros, por lo que nos tomará 1 hora de caminata.
La tercera ruta es llegar a Pomacanchi. De allí debemos dirigirnos a Santa Lucía que se encuentra a 1 hora. Todas las rutas implican una caminata que suele ser larga y en ascenso, por lo que se recomienda tener un mínimo nivel de resistencia y experiencia en trekking







Recomendable:

Duración:

Incluye:

No Incluye:

Precios de este Recorrido:


Contactar Ahora

RESERVACIONES


¿Necesitas ayuda?
Si tienes dudas, preguntas o sugerencias. Estámos dispuestos a escucharte en nuestros canales de atención al cliente.

+51 921 081233 / 974 757154

reservas@inkaqyupi.com
Ir Arriba
DIRECCIÓN
Av 9 de Noviembre S/N Urubamba - Cusco - Perú
TELEFÓNOS
+51 921 081233 / 974 757154

Llamar
E-MAIL
Si necesitas alguna información adicional escribenos:
reservas@inkaqyupi.com
SÍGUENOS




© Copyright 2021, Inkaq Yupi - Todos los Derechos Reservados.    |      Diseño Web: Publinet